Condiciones generales

Condiciones generales de contratación

Las presentes condiciones de contratación, han sido redactadas teniendo en cuenta el RDL 1/2007, de 16 de noviembre y sus modificaciones en relación a la legislación sobre consumidores y usuarios. En las mismas se regula la relación entre los consumidores (compradores a través de nuestra web) y nuestra empresa como propietaria de la web y en concepto de vendedor. Así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación que las rige, y por la normativa específica que regula la profesión del vendedor.

El contrato que rige nuestra relación es de COMPRAVENTA FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL, regulado en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre sobre consumidores y usuarios.

ALZARTE podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal. Cumpliendo así el deber de información que la legislación le requiere.

El presente contrato se regirá por la legislación española, en concreto la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en estas condiciones es el castellano, cualquier traducción realizada a las mismas, y en caso de discrepancia será de aplicación para su resolución el castellano.

Como norma general para estas condiciones generales, el usuario/comprador se obliga a:

  • En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, obligación recogida como principio de la Ley de Protección de datos de Carácter Personal.
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de alzartemoda.es , de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

Condiciones generales de venta

El contrato que rige la relación

En el momento que acceda a la página web alzartemoda.es y realice un pedido se le enviará un mail de confirmación del mismo. Tal y como le hemos indicado en los párrafos anteriores, el contrato que rige nuestra relación es un contrato de compraventa FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL, que se rige por la Ley española de Consumidores y Usuarios.

Menores de edad

En ningún caso vendemos a menores de 18 años, salvo que estén acompañados por un mayor de edad que sea tutor o padre del mismo. En cuanto a los productos cuyo uso esté destinado a menores de edad, tendrán que ser comprados por personas mayores de edad.

Información de productos

¿Qué es lo que vendemos?

Todos los productos que se pueden encontrar en alzartemoda.es son nuevos.

Nosotros no fabricamos los productos que están a la venta, nuestra labor es de intermediación, y por lo tanto informamos lo más detalladamente posible de todos los productos que tenemos en stock. Es importante que antes de comprar cualquier producto compruebes que se ajusta todo a lo que estás buscando.

Precios, disponibilidad y entrega

El precio que aparece en cada uno de los productos es el precio final del mismo, que incluye el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido, o cualquier otro impuesto que por la naturaleza del producto sea aplicable. Se informará de los gastos de envío correspondientes en cada caso. La recogida en local no conlleva gastos de envío.

Todos los precios son revisados periódicamente, no obstante en caso de que un cliente decida realizar una compra en base a un error tipográfico o ajeno a nuestra voluntad, procederemos a comunicarle dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. En ningún caso ALZARTE se verá obligada a servir un producto cuyo precio o características se hayan publicado con errores tipográficos.

En principio, todos los productos que incluimos en nuestra web están para poder servir inmediatamente. Si por circunstancias de fuerza mayor un producto no está disponible después de haberse realizado el pedido, ALZARTE informará al usuario de la anulación total o parcial del mismo. La cancelación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido por parte del cliente.

El plazo de entrega del producto será de entre 48 horas y 2 semanas a partir de la confirmación del pedido, dependiendo del producto, ya que en la categoría Artesanía Textil los productos pueden ser, en algún caso, elaborados bajo pedido.

Formas de pago

¿Cómo se puede pagar?

Al realizar una compra en nuestra tienda online, podrás optar por una de las siguientes formas de pago:

Pago con tarjeta de crédito: podrás realizar el pago con las tarjetas Visa, Mastercard y American Express. Prepararemos el pedido en cuanto la entidad bancaria nos notifique el pago del mismo. El sistema solamente admitirá tarjetas seguras. Si los centros de pago no autorizan el cargo en cuenta, el pedido no podrá llevarse a cabo. El pago por tarjeta se realizará en la pasarela de pago de “PayPal” a través de un sistema de seguridad que posibilita la encriptación y seguridad de los datos de las tarjetas.

Si al pagar con tu tarjeta tienes alguna dificultad comprueba alguno de estos motivos:

  • La fecha de caducidad de tu tarjeta.
  • La introducción de todos los números de tu tarjeta, y sin errores.
  • Puede que te hayas pasado del límite de gasto, esto lo deberás comprobar con tu banco.

Pago mediante PayPal: puedes realizar el pago mediante PayPal. Prepararemos el pedido en cuanto la entidad bancaria nos notifique el pago del mismo. El pago por tarjeta se realiza en la pasarela de pago de Paypal a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", codificando la conexión e introduciéndose los datos en el servidor seguro de la entidad.

Recogida en tienda física: tras realizar el pago del pedido, podrás pasar por nuestra tienda física ALZARTE una vez te confirmemos que ya está listo para su recogida, con lo que podrás ahorrarte los gastos de envío.

Derecho de desistimiento

Conforme al art. 107 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, durante 14 días después de la confirmación de su pedido a través de la web, tiene Vd. el llamado derecho de desistimiento, esto es que puede devolver, sin cargo alguno el producto a su proveedor, enviando un documento donde haga constar su intención de devolución y los motivos con el fin de mejorar nuestra atención.

Los vicios no descritos del producto, deberán ser comunicados en el momento de la recepción del producto al empleado de la empresa de transporte.

Las devoluciones se efectuarán por el mismo medio de pago que utilizó cuando realizó la compra, una vez hayamos comprobado que cumple con los requisitos arriba indicados. Nos pondremos en contacto con usted.

Los gastos de envío de las devoluciones siempre serán a cargo del cliente, y no se aceptarán devoluciones a portes debidos (no se recogerá el envío).

Les recomendamos que el paquete lo envíen por Correo Certificado para asegurarnos de la entrega. No nos responsabilizaremos de la pérdida o extravío, o bien ante el caso de que se envíe a una dirección equivocada.

Si lo prefiere, usted también puede realizar la devolución en nuestra tienda ALZARTE y de esta manera ahorrarse los gastos de envío.

Para las devoluciones, ALZARTE nunca devolverá los gastos generados por el envío, sólo el importe del producto.

El consumidor deberá probar que ha ejercitado el derecho de desistimiento en tiempo, plazo y forma, legalmente establecidos en la Ley de Consumidores y Usuarios.

Devoluciones

¿Cómo se pueden hacer?

Puedes devolver los artículos dentro de los 10 días naturales siguientes a la recepción de los mismos de la siguiente forma:

  1. Envíanos un e-mail a moda@alzarte.es indicando la referencia del pedido y el motivo de la devolución de los mismos.
  2. Nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir para realizar la devolución una vez aceptada la misma.

Deberás embalar los artículos con el mismo embalaje con el que lo recibiste o con uno similar para garantizar el envío. Los artículos deberán estar en perfecto estado y se incluirá en el envío el justificante de compra que podrás descargarte a través de la web de ALZARTE. No nos hacemos cargo de los daños que puedan sufrir los artículos devueltos que no hayan sido embalados de forma adecuada por el cliente.

Política de envíos y gastos de envío

¿Dónde los enviamos?

ALZARTE realizará envíos a la Península. No operamos en otros lugares, de momento. No obstante nos puede consultar.

Podrás recibir tu pedido donde más te convenga indicándonos la dirección de envío durante el proceso de compra.

También tendrás la opción de recoger el pedido en nuestra tienda física ALZARTE y así, no tendrás que pagar los gastos de envío.

El cliente se obliga a proporcionar a ALZARTE la información necesaria del destinatario. Cualquier falta o error en la información, no se hará responsable, y las posibles reexpediciones que ello suponga serán a cargo del cliente.

¿Cómo los enviamos?

En ALZARTE trabajamos para que puedas disponer de tu pedido en un periodo desde 48 horas. En el caso de los pagos por transferencia bancaria, el plazo de entrega empezará a contar desde la fecha en la que figure en nuestra cuenta bancaria el ingreso total del pedido.

Si has optado por recibir tu pedido en el domicilio que hayas indicado y no estás en el momento de la entrega, la empresa de transporte te dejará una nota de paso. Tendrás la opción de llamar a la empresa de transporte para que vuelvan a intentar la entrega en tu domicilio.

Podrás hacer el seguimiento de tu pedido una vez te enviemos el número de localizador del mismo. Con este localizador podrás conocer el estado del envío en todo momento.

Nuestra responsabilidad

alzartemoda.es no será responsable de:

  • Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
  • Cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
  • Causas de fuerza mayor.

Somos intermediarios de comercio, por lo que las garantías sobre el producto las aporta el propietario del mismo, siendo éstos responsables de indicar en cada ficha la garantía que la legislación exija por cada uno de los productos que vendemos en esta página web.

Si adquiere el producto en su condición de "consumidor", usted tiene derecho a la garantía de conformidad prevista en la legislación según la cual el bien entregado ha de ser conforme al contrato, y a la que legalmente viene obligado el vendedor.

Ley aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de España.

Modificación de las condiciones de venta

Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, a nuestras políticas y a nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento.

Jurisdicción aplicable

Para resolver cualquier controversia que surja en el cumplimiento de estas condiciones, y renunciando al fuero que pudieran corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales del País Vasco.